miércoles, 18 de mayo de 2011

"CFC SAN CLEMENTE"

Cada día recibimos cientos de estímulos publicitarios de todo tipo. Carteles en la carretera, por la calles, anuncios de televisión, en la radio y muchos más, que nos incitan a comprar, comprar y comprar. Muchas veces nos invitan a comprar cosas que realmente no necesitamos y para ello utilizan técnicas de, cuanto menos, dudosa ética y moral. Como, por ejemplo, hacernos sentirnos mal con nuestro físico, vendernos falsas sensaciones de libertad comprando coches o inventarse nombres rocambolescos que suenan científicos para dar seriedad a productos que son, más bien, de poca utilidad.

Desde Ecoescuelas hemos creído imprescindible educar a nuestros alumnos en una visión crítica y en aplicar la lógica humana a la hora de comprar. A no dejarse llevar por las emociones que despiertan en nosotros los anuncios sino a meditar, reflexionar, pararse a pensar. Para ello los hemos llevado al Centro de Formación del Consumidor de San Clemente (provincia de Cuenca) donde han realizado 2 talleres exquisitamente impartidos por una fantástica monitora. Uno sobre etiquetado de productos y otro sobre contrapublicidad. Aquí os dejamos algunas fotos de esta actividad. 

Y recordad: "Sólo se publicita lo que no se necesita, lo que se necesita salimos a buscarlo"